lunes, 1 de febrero de 2010

.........huuuyyyy Balón al Largero!!!!

Bueno el titular resume un poco lo que ha sido la media maraton de Almeria para mi ....

La mañana se levantaba fresquita y soleada, no pude dormir bien incluso a las 05:50 hartito de dar vueltas me cambié de cama y me puse a leer..me quede frito hasta las 07:30 que me sonó el despertador, desayuno cafe y tostadas y a las 08:30 soltando lastre como un campeón.

Juanico me llama al móvil justo cuando me subo al buga para ir al estadio, estoy tranquilito pero con la incógnita de los últimos kms de la prueba que lo han cambiado este año y yo me entere el Sábado en la recogida de dorsales, así que decido hacerlos para llegar al estadio y reconocer el terreno y aunque a simple vista no parecen muy jodidos con el paso de los kms se que van a hacer pupa.

Antes de la salida sobre las 09:50 nos encontramos con mi Juanico Tudela y nos dice que hay que pasar por la alfombra para comprobar el chip.....DIOOOOSSS...no lo llevo puesto!!! corriendo al ropero y a suplicarle a un chaval de alli que me de la bolsa...en primer lugar se niega, pero al verme el careto de desesperao me dice que espere un momentito y que hará lo que pueda...afortunadamente me lo trae y me lo pongo....ha faltado poquito jeejeje...así soy yo!!!

Nos vamos a la linea de salida y hemos perdido a Cristóbal (nuestra gran liebre) de vista, Juan y yo le buscamos pero con el follón de gente es imposible, así que esperamos verlo tras la salida....la putada es que Juan y yo no hemos pasado por la alfombrilla del chip...pa matarnos!!

Se da la Salida y corremos como podemos, antes de llegar al km 1 ya vemos a Roberto y le pregunto por Cristóbal , que justo en el giro del km 1 aparece para suerte nuestra.

este es el momento donde pregunto a Roberto



Del km 2 al km 4 vamos bastante por debajo de 4:10 y la primera subida a la rambla sale a un ritmo de 4:39...quizás demasiado lenta, pero bastante cómoda.

La primera subidita a la Avda Mediterraneo también pica un poco en las piernas y al llegar a la rotonda casi en el km 10 que lo pasamos en unos 00:42:20 (4:14) donde Don Juan Tenorio prefiere bajar el ritmo un poco porque el ritmo empieza a hacer mella, aunque hasta la rotonda del eolo creo que sigue con nosotros.

De camino a la segunda subida de la rambla aun me noto con fuerzas y cuando empezamos a subir Cristóbal me dice que pasamos el km 14 en 00:59:42 (4:16) subimos a un ritmo de 4:29 ( mas rápido que la primera) pero el km 15 que es el resto de la subida sale también a 4:31 y perdemos un poco de tiempo.A mitad de subida Ilde me grita se me ponen los pelos de punta!!! y a la bajada sobre el km 15 otro empujón de Don Ildefonso que me vuelve a erizar los pelitos!!!gracias por el extra point jejeje.

Camino de la 2ª subida a la Rambla




Los kms 16 a 4:06 , km 17 4:15, km 18 4:13...pero a partir de ahí qu es donde comienzan los 3 kms de subidita hasta meta salen a 04:20, 4:29,4:29...y como entro al estadio viendo 1:29:51 decido apretar para ver si soy capaz de entrar en 01:30...pero al final se me va a 01:31:08 crono oficial de la prueba.

Ese brazito que aparece es Don Cristobal


Juanico entra a meta en 01:35:20 , un tiempazo que es su mejor marca en Almeria, debe de estar contento y saber que apenas ha entrenado distancias largas para el tiempazo que ha hecho y sobre todo porque su objetivo es el IRONCAT el 15 de Mayo y esta casi empezando la preparacion.

Pablo y Guillermo un TIEMPAZO con 1:24 y 1:23 !!!! de locos!!!!!! espero que Sevilla os lo tomeis mas tranquilito no jejejjee?? y tiempazo de Alejandro con 01:28 , que se veia venir porque en los entrenos estaba rapidisimo, por cierto un placer conocer a Uni.

Mi Juanico Tudela creo que entro en 01:39 y no pudo bajar su marca una pena, pero en la próxima sera seguro!!! porque tiene motor para eso.

Me queda un sabor agridulce de la prueba, quizás porque Cristóbal habría entrado fácil en 1:28 y decidió sacrificarse por mi...incluso me ha dicho que me debe una, esta colgao...sera que se la debo yo no???.

En lo que a mi respecta me he visto bastante bien de fuerzas y pienso que de haberlo intentado en alguna media mas llanita creo realmente que podía haber conseguido bajar de 1:30, pero bueno, como decía el otro, " si mi water tuviera manillar no seria mi water, seria mi moto"..... así que contento por el crono porque lo entiendo como muy buena marca y super feliz porque aunque tengo las piernas durillas estoy bastante entero y con ganas de hacer cosas....que Sevilla esta a la vuelta de la esquina.

Gracias a Don Roberto-Barney, porque aunque no ha podido correr este año e intentar batir su 1:21 , nos hizo un seguimiento durante todo el recorrido flipante, estaba en todos los sitios...no podemos hablar maravillas de su reportaje fotográfico jejejeje pero bastante tenia el hombre con vernos sufrir. Un 10 para el pomponero.

Gracias a Don Cristóbal-The Spaguetti Veloce, me ha llevado casi en brazos hasta la meta , liebre de Lujo, aguador del " 15 " y principal animador jejeje no ha parado de animarme hasta el final.

Gracias publicas a Ilde, por aguantarme y enviarme esos planes que me están poniendo como una motillo,ahora nos queda rematar el Maraton de Sevilla y luego mi primer 1/2 IRONMAN en Lisboa en Abril, al que por mucho que nos lo propongamos creo que voy a llegar cortito, pero con mas ilusión que ninguno de los participantes, lo dicho gracias.

En fin:

*que si la ocasion se presenta igual intento hacer sub 1:30 si encuentro alguna media con perfil llanito.
*que El Maraton de Sevilla ya esta aqui practicamente y el ritmo aun por decidir, pero con la idea de bajar de 3:26:57.
*Y que tengo la impresion de que me voy a "jartar" de agua y bici hasta el mes de Junio jejjeje

Condió

6 comentarios:

Cristóbal dijo...

Hola, campeón! Si que te has dado prisa en hacer la crónica. Te lo dije ayer y te lo reitero hoy, te debo una. Si te soy sincero lo del 1 hora 28 me la repampimfla pero me ha quedado un mal cuerpo con lo de no hacer la hora treinta vuesa merced que no te quiero ni contar. Así que ya sabes, habrá que hacer por coincidir.

Un saludo y enhorabuena porque sufriste como un bestia y lo hiciste muy bien. A mí, al menos, me diste una lección de lo que es sufrir por algo

Papablo dijo...

Si señor, que gran cronica!!
Una pena lo de no llegar al objetivo, pero recuerda que esta media es obejtivo secundario, que lo que tenemos en mente es SEVILLA, y alli verás como todos cumplimos con creces :-)
En Almeria has demostrado que sabes sufrir, y eso en una maraton es importante,jeje
A cuidarse, que en nada nos vemos
Un abrazo

Alejandro Godoy dijo...

Uni (Trini) te manda saludos campeón. Yo también, hiciste una muy buena carrera. A mi al final también se me fueron los últimos kilómetros, incluso por encima de 4'30, pero la 1ª mitad la hice bastante rápida, no regulé como debiera, como siempre, jeje. Algún día a ver si consigo mantener el ritmo al final, y ojalá este sea el de 4' el km. Cada vez me veo mejor a esos ritmos. Solo tengo que empezar con las series y no hacerme el remolón

Juan Hernandez Martinez dijo...

Hola campeon...lastima muy grande..que no te pude acompañanr hasta la meta..era nuetro objetivo en conjunto..pero tu casi que lo logras. Siguiente objetivo triunfaremos ya lo veras. Pero aun asi hicistes un tiempo de escandalo..ENHORABUENA !!!
Nos vemos en la siguiente. Un abrzao

Barney dijo...

¡Eres grande compañero! Cuando se da todo, se lucha a tope y se sufre por conseguir algo. cuando uno se vacia, sea la marca que sea, sólo existe la palabra éxito. Asi que felicidades!!!! Fue un placer animaros y el tio de la farmacia se ha alegrado aún más por la caja de pastillas para la afonia que me ha clavado. Un abrazo

miguesando dijo...

Amico,
qué te voy a decir, eres un cran, y vente ya pa Ayamonte que me da pereza ir solo a la piscina..jajaja
máquina