jueves, 25 de febrero de 2010

La vida....

...todo en la vida tiene su porqué , pero es que a veces hay cosas que te hacen pensar en para que estamos aquí , me refiero a ¿para que vivo? ¿ quien soy? ¿ hacia donde voy? ...estos tipos de reflexiones son hechas como siempre desde la pena y desde un punto de "vista-perspectiva" en la que la vida nos va poniendo conforme nos vamos acercando al final de nuestra propia existencia o de la algún familiar....

El pasado lunes perdí a mi otra abuelita, MARIA, así que como vereis el año lo hemos empezado de puta madre. Para el que no lo sepa mis padres son primos hermanos, por lo tanto mis abuelas son HERMANAS.

No sé que decir de ella, era una mujer de carácter no la he visto nunca amilanarse ante nada y ante nadie, un trocito de cielo en la tierra y un torbellino capaz de poner firme al mas descentrado...mas de un aviso hemos recibido los primos. :) Ha sido como una madre para mi y para mis primos, nuestros padres pasaban 40 días en la mar y alguien tenia que bregar con nosotros.......por contar una anécdota sobre ella , hasta bien entradito en edad el aquí presente, no sabia como se llamaba LA MAMA....para mi era LA MAMA ;)

En el pasado ver a mis dos abuelitas juntas era sinónimo de alegría, se les veía en la cara y lo trasmitían al resto, aunque desde hacia casi 3 años que no se veían siempre sabian la una de la otra.

Entre la FALTA de María López López y Rita López López han pasado 32 días.Han sido 32 días de agonía, de desasosiego, de delirios, de falsa espera,de lucidez temporal diaria, de falta de esperanza y de transito, transito a una muerte segura....no menos segura que la nuestra pero mas cercana y certera...los médicos le dieron el "alta" para que pasara sus últimos días en casa rodeada de su familia.

No tengo ni puta idea de que hay o si existe el "otro lado", pero me consuela saber que mi abuela María supo sin que nadie se lo dijera que su hermana Rita ya no estaba entre nosotros y se lo decía sin problemas a quien lo quisiera oír, simplemente la veia y hablaba con ella....cositas inexplicables pero ciertas.

Antes de su ultimo suspiro, se sonrió a mi madre y cerro los ojitos...esta vez para siempre.

Así que hoy me he vuelto a Ayamonte sin la parada en su casa antes de salir de viaje, y sin mis besos, y sin mis avisos de ir despacito .....en fin , prefiero pensar que ya no necesito pararme porque ahora que seguro que puede moverse a voluntad ( 7 años postrada en una cama) me sigue donde quiera que vaya .

Mis abuelas se marchan dandome una buena lección, Carpe Diem, así que hasta que el cuerpo me lo permita me dedicare a intentar a satisfacer a los que me rodean de la mejor manera posible y disfrutar un poco mas de la vida.



TE QUIERO MAMA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, tío, un abrazo muy fuerte, no puedo escribir nada mas poque el ordenador esta fallando, la pantalla la veo toda borrosa....animo, grande! guillermo

Anónimo dijo...

Eres grande, tío! Seguro que tus abuelitas están orgullosas de tener un nieto como tú! Y hablo en presente porque estarán vivas mientras tú quieras recordarlas y eso será siempre¡

Un beso y mucho ánimo

cristóbal dijo...

Por cierto, era yo el de antes.

pedro jose dijo...

que razon tienes hermano, son irremplazables para nosotros, siempre nos quedara sus consejos y los espadetes y la santa de naranja,el pablocesto y la mama queriendo arrastrar a la estanquera de los pelos.
un beso feo.