lunes, 23 de febrero de 2009

Maraton de Sevilla 2009...o cronica de como reptar a partir del km 35

aaaahhhhhh!!!! me duele toooooo

en fin vamos a por esa cronica.

....intento dormir antes de las 01:00 pero es imposible, entre los nervios y Oriana que no ha parado de llorar hasta las 02:15 ...no consigo pegar ni ojo....

a las 05:56 me suena el movil...cagontó..me he quedado dormido!!!!...afortunadamente lo deje todo bien preparado y consigo salir de casa antes de las 06:01(la quedada era a las 06:00) ...nuevo record del mundo creo!!!los compañeros estan esperandome....por poco me matan!!!

Al llegar al estadio te das cuenta que realmente de lo jodido que va a ser todo y eres cosnciente de que van a ser 42km y 195 m...

Pummmmm!!!!!!! pistoletazo de salida

Me he colocado relativamente cerca de la salida y solo tardo 15 segundos en llegar a ella, nos agolpamos para la salida del estadio y pese a todo paso el primer km a 4:49.

Las sensaciones son muy buenas, me muevo en ritmos de 4:40 con relativa facilidad voy disfrutando y "pensaba" que guardaba para el final...me iban adelantando bastante gente y solo a la altura del km 17 me caza un grupo que creo que es el mio...estoy con ellos casi hasta el km 20 pero he picado todos esos kilometros a 4:35 y me dejo caer hasta llegar a mi ritmito de 4:40.

En la media maraton me espera mi compañero Josera que me echara una manito para llegar a meta, sinceramente creo que sin el me habrian caido unos cuantos minutos mas.

Hasta el km 32 matengo el tipo y el ritmo, pero del km 32 al km 34 empezamos a picar entre 4:51-4:57....

En el km 35 comienza mi calvario, el primero en avisar es el biceps femoral derecho...mal rollo pienso , pense o bajo el ritmo o no voy a llegar. lo pasamos en 5:15

Km 36, se han unido a la fiesta los gemelos, cuadriceps y biceps de ambas piernas...pienso en andar un poco , pero lo descarto de inmediato, si me paro no corro mas. 5:18

Km 37, voy literalmente vacio y solo puedo correr al ritmo que mi musculatura me permite, en las esponjas del 37,5 me echo en las piernas casi tres botellas, mientras mi compañero Josera me echa en la cabeza otras dos jejeje , este sale a 5:31.

Km 38, he sentido el alivio del agua pero de poco ha servido....voy frito, Josera no para de darme animos y motivarme...el panorama es desolador , muchisima gente andando, las ambulancias y puestos medicos no dan abasto...este sale a 5:38.

Km 39, solo intento concentrarme en la distancia que tengo para llegar al avituallamineto del km 40....Josera me sigue animando, cada vez con mas fuerza...quizas este momento ha sido el mas critico en toda la prueba....o llego al avituallamiento o la palmo....este km sale a 5:44

Km 40, por fin llego al agua, pero tras hacer lo mismo que antes no siento el mismo alivio, aprovecho para cagarme en los muertos del maraton en varias ocasiones y Josera me regaña jejejeje......., a ver de donde cojones saco fuerzas para llegar....este km sale a 5:50.

Km 41, ya se ve el Estadio "casi" Olimpico ....me cago en la puta madre del maraton, Josera me vuelve a reñir jejejej ...sin embargo por dentro me estoy ya riendo y diciendole a la cara "te he vuelto a ganar cabron" este km sale a 5:52

Km 42, animos renovados , me atrevo a animar al resto de los participantes que vamos juntos , inyeccion de moral correr por los aledaños del estadio, sigo riendome por dentro, ya se que voy a mejorar mi marca y eso me satisface muchisimo, maxime despues del calvario muscular ...pense que no la bajaria ....este km sale a 5:35

Entrada al estadio, un escalofrio recorre mi cuerpecito por completo, a la misma vez que los calambres, a la bajada para la pista creo palmarla y llego a meta como el cojo mantecas jejeje...

tiempo neto 3:26:57, muy contento.






No estaba haciendo palmas al llegar, fue una especie de oracion jejejeje


quise decir algo asi como: Gracias Dios miooooooo.

El de la gorrita que va a mi lado es Josera








Un diez a la organizacion, sigo pensando que cuando llegas a meta ,que te agasajen con la toalla y tengas esperando a un monton de angelitos para quietarte el chip de la zapatilla, no tiene precio.Asi como el eficiente servicio de ducha y vestuario.









Por cierto.........VOLVERE

10 comentarios:

Juan Hernandez Martinez dijo...

tio te admiro...esa fuerza..esa superacion de ti mismo...cundo las piernas te dicen no sigas pero tu mente no te abandona...enhorabuena.la siguiente seguro que mejoraras otra vez tu marca y segurisimo que sin tantos dolores. UN ABRAZO AMIGO !!

Papablo dijo...

Enhorabuena campeon, buena marca!!..y eso a pesar de la pajara, que susto si no te llega a dar.
YO he terminado muy contento con mi 1º experiencia, en breve pondre la cronica completa, pero he terminado "fresco" (salvo las 2 uñas que perderé fijo,jajajaja)
Un abrazo, y a descansar

Barrilete dijo...

Juanicooooo,pa habernos matao!!!!

se que como atleta soy un paquete, pero a cabezon no hay quien me gane jejeje...te prometo que la parte final fue un infierno.

El año que viene creo que debo de meter mas volumen de kms x semana y hacer algo de pesas ???ni idea...

Pablo,

eso que has hecho y las sensaciones de como has llegado no tiene precio, sinceramente es un MARCON...y lo mejor en lo que se refiere a marcas esta por llegar.

Yo en mi primer maraton hice 3:29:55, pero en vez de petar en el 35 lo hice en el km 16 jejejeje

lo de las uñas es un canon mas del maraton que has de pagar jejeje

suerte en tus objetivos este año, te seguire jejejeje

I.ROMAN dijo...

Antonio, soy ilde, compañero y sobre todo amigo de Juan, he leido tu cronica y entiendo ese calvario por el que has pasado.....pero a que es realmene una pasada?? Espero poder seguir leyendo mas cronicas tuyas, eso seria buena señal.
Por lo que me ha dicho Juan, te vas a lanzar tambien al agua, bien, me alegro un monton.
Espero que podamos conocernos pronto, solo con lo que habla Juan de ti ya es motivo suficiente.
Un saludo.ildefonso.

Barrilete dijo...

Ildefonso,

jejeje pues tienes toda la razon en lo que a sufrimiento se refiere.

pues lo creas o no,en el momento del hundimiento, pense en ti por unos segundos, eres el unico Iroman que conozco, aunque sea a traves de Juan ( y tu blog) y me preguntaba, ¿como cojones es posible hacer un maraton tras nadar casi 4 km y 180 de bici....? ya me contaras un dia de estos.

Si te digo la verdad, antes de que el fisico de mi cuerpecito rechoncho me lo permita, quiero terminar uno....pero es que despues de semejante hostia ...me da que pensar.

...y por cierto Juan es un embustero no le hagas mucho caso a las cosas que cuenta jejejeje...

ahora dice en su blog , que me avisaba por telefono a las 7:00h cuando me tocaba entrar de turno de mañana....y me parece a mi que era sobre las 7:15 y alguna que otra llamda a las 7:30 por si me quedaba torrao jejeje

Un placer leerte por aqui.

Juan Hernandez Martinez dijo...

Me descuido un poco y ya estan rajando de mi...esto no puede ser...tengo que vigilar mas estos comentarios y censurar algunas palabras ...jejeje !!!
Chicos digais lo que digais os admiro a los dos por los esfuerzos que realizais...ojala algun dia me pueda sentir tambien orgulloso de mi de haber realizado algo semejante.
un abrazo a los dos !!!!

I.ROMAN dijo...

Buenas de nuevo.
Si has conseguido terminar una maraton, todo lo que pueda venir despues esta "chupao", el factor psicologico en este tipo de pruebas es fundamental, aunque luego haya que entrenar un "poco".
Animo y suerte en todos tus objetivos.

Barney dijo...

Barriiiileeete!!! ´Me sigo emocionando de ver las fotos y leer las crónicas... si hay algo claro en el maratón es que todos y cada uno de los que corren los 42 kms son unos heroes... en los 42 kms la marca no diferencia tanto a unos de otros... miras a tu lado y ves un superhombre corriendo, te duchas y ves llegar gente aún y se te ponen los pelos de puntas porque ves más superhombres y supermujeres... Nunca en otra carrera se podrán sentir las cosas que se sienten en esta. Pasé el Domingo emocionado, buscando información por internet, en el canal satelite.... cuando por fin pude hablar contigo sentí alivio y...¡¡admiración!! asi que hoy toca quitarse el sombrero ante ti. Eres un campeón como la copa de un pino.... Un abrazo
Pd.- Gracias por acordarte de mi el domingo, aunque sea por los calambres múltiples ¡cabronazo! Los que yo tuve en Mapoma no me dejaron correr ni a 5'30... ojalá me hubieran dejarlo hacerlo porque a ese ritmo y con lo que quedaba me salía 3' 06" que en Mapoma no esta mal.

Barrilete dijo...

Roberto,

sabes que cuando te toque a ti hacer Mapoma, a mi me pasara lo mismo jejeje con la diferencia de que yo vere la carrera por la tele e intentare buscarte entre todos jejeje....mira que hay maratones, pues nada!!! a ti te ha entrado la perrera con Mapoma!!!! la verdad es que en lo que animacion se refiere hay que darle un 10......al circuito mmmm mejor no digo nada jejeje...

gracias por las llamadas antes y despues del maraton....MAKINA

Anónimo dijo...

Hola, Barry¡Soy Cristóbal. Aunque un poco tarde, ole tus cojones¡ Máquinaaaaaaaaaaaa¡ Por aquí ando dándome caña con el tal Barney ese, pero sin saber sin voy a ir al Hematoma, en parte por compromisos familiares y familiares(vamos que a mi mujer se le ha metido que no), en parte porque tengo más miedo que un perro chico.

Un saludo y por cierto, ya es visitable mi blog, de momento un poco cutre pero mejorará.

http://lacoctelera.com/aletadeti