miércoles, 10 de junio de 2009

Rita Lopez....Cuando todo lo demas sobra...

Bueno,

esta semana han pasado muchas cosas que se resumen en solo una y que quiero contar...

Doña Rita Lopez ha estado ingresada en el Hospital desde el pasado día 29 de Mayo.
Un simple resfriado le hace estar en deuda de oxigeno y sus pulmones se colapsan.Eso fue lo que pasó el Jueves pasado, le dieron el alta y la mandaron a casa sin oxigeno provocandole paradas cardio respiratorias, que fueron atendidas en el ambulatorio de Ayamonte a duras penas trasladandola de nuevo al Hospital....la cosa ha estado mas cerca del fin que nunca por lo menos para mi que desconocía la gravedad real de Doña Rita...

las palabras del medico a la salida de urgencias no pudieron ser mas claras, " Rita tiene 90 años y su corazón hace casi 10 años que debería de haber dejado de funcionar, solo gracias a la medicina y a los cuidados recibidos durante este tiempo le han permitido llegar hasta hoy" ....el medico permite pasar solo a dos personas a verla en la sala de observación de urgencias, yo fuy uno de los elegidos, puedo asegurar que no se me olvidara en la vida.

El fin de semana ha sido dramático pues los médicos no saben decirnos hasta cuando la tendremos con nosotros.." unas horas, un día, una semana, un mes....???...depende de su corazón...polémicas familiares si ella se dormía...polémica si estaba despierta pero aletargada...pronósticos sobre su estado y sobre cuanto aguantaría.....

....pues bien, incomprensiblemente entre ayer y hoy ha presentado una mejoría increíble, está totalmente consciente y continua con su especial memoria que le hace recordar hasta la ropa que llevaba hace mas de 60 años cuando nos cuenta batallitas.....ha vuelto a recuperar su sonrisa y a contagiar al resto de la familia....esta noche he estado viendola después del trabajo casi a las 22:30h y me ha llamado "saborio" porque le he dicho que no quería comer picotas,para ella COMER es religión y bajo su tutela llegue a engordar casi 98 kg...jejejeje ella es así.

De todas maneras somos conscientes de que nos dejara mas pronto que tarde y los médicos no se cansan de recordarnos de que puede pasar en cualquier momento.Mientras tanto intento disfrutar de ella todo lo que puedo y solo por verle la cara cuando llego a la habitación...pufff no tiene precio.

Esta noche le he contado lo que voy a hacer el Domingo:

" Abuela el domingo a las 11:00 h voy a hacer un triatlon "

" y eso que es hijo mio"..

"Abuela voy a nadar casi un km y recién salido del agua cogeré una bici para hacer 20 km, luego me bajare de la bici y echare a correr 5 kms "

.....me ha mirado con cara de incredulidad y me pregunta "¿ hijo mio, y con eso que ganas?¿te dan algo? abrigate bien !!!.....jejejejejejeje

mi abuela es única , así que la semana pasada casi cero patatero en todas las disciplinas pero 100% en Rita Lopez, inmejorable.

Esta es ella




Por cierto el medico que la atendió en urgencias la ha visto hoy y ha flipado con ella jejejeje...por cierto con las pruebas y esas cosas que le hacen se han dado cuenta de algo que yo ya sabia y es que Tiene el Corazón mas grande que el hueco.La quiero y se lo digo todos los dias.

No hay comentarios: