martes, 1 de junio de 2010

El Triatlon del Tio Calambres.....a 35ºC

Bueno, creo que ya debería de considerarme triatleta o algo parecido...mas bien algo parecido.....

Cuento un poquito como fueron los días anteriores a la prueba porque pienso que la clave del COLAPSO muscular ha estado ahí.....apertura del curro el día 28 de Mayo, con dos semanas previas a la apertura bastante estresantes, con mucho curro, mucho estres y muy poco tiempo para entrenar...

Salgo del curro con la hora pegailla al culo y llego a Sevilla sobre las 14:00 h , creo no haber olvidado nada , voy ilusionado pero no se realmente como me saldrá( pensaba que iba descansado), antes de la salida siempre tienes una idea que luego pocas veces se cumple en carrera.


Momentazo Titanic...Natación:

Estar en el pantalan ya es una autentica locura porque del peso de los triatletas esta hundido en el agua unos 30-40 cms y los que estamos en pie tenemos la idea de estar haciendo surf.
Aviso de gente al agua, asi lo hacemos y no se porque a unos cuantos piraos les da por nadar antes de tiempo...se nos vuelve a citar en 5 minutos para dar una salida en condiciones...para cuando dan la salida real me pillan colgao como el mono Amedio en el pantalan y con la distancia real por nadar (100 m) cuando creo realmente que había mogollón de gente que estaba a menos de 40 m de la boya.......en fin que se da la salida y para pasar por la primera boya o lo haces a tortas o no lo haces....de todas maneras encuentro agua semi despejada antes de lo que espero y puedo nadar al que creo es buen ritmo siguiendo a dos triatletas del Club Camaleón (Mono Amarillo) a los que mantengo el ritmo sin esfuerzo.Antes de llegara a la tercera boya ,la que estaba bajo el puente) empiezo a pensar que cuando haga el ultimo giro apretare un poco hasta meta....tonto de mi..porque al llegar a la primera boya del puente me da un calambron en el gemelo derecho del que me repongo de la mejor manera posible, pero pierdo algo de tiempo en recuperarme y vuelvo a darle caza a los del Tri Camaleon unos metros mas adelante....con el calambre " controlado volvemos a girar en la boya inicial y al repetir en la boya de debajo del puente me tengo que agarrar en las corcheras que había antes de la boya , acojonao porque tengo ambos gemelos acalambrados y no puedo ni flotar , miro si hay alguna zodiac por la zona para pedir ayuda pero NASTIDEPLASTI...consigo recuperar la calma y cruzo la boya a lo perrito, intento no mover las piernas para nada y recuperar en la medida de lo posible...me alcanza un grupo e intento seguir con ellos llegando de milagro a la plataforma....siempre con el claro objetivo desde que me hundí en la boya de ni siquiera coger la bici...


Transición 1 ....la pasión de Cristo:

Una vez allí me digo...si tengo cojones de ponerme las calas....en fin que parecía el chiquilicuatre , me agachaba zas tirón , me levantaba pum otro ...en fin que decido salir a probar...


Indurain Time...patrocinado por Endesa, Bicicleta:

Salgo para probar y a menos de 200 metros de la salida ya tengo el primer calambre que se extiende desde la parte interior de la rodilla izquierda hasta la cadera...la primera vez en mi vida que me pasa...avanzo como puedo y pongo desarrollo blandito ( no había puesto aun el plato grande) y poco a poco se me esta pasando......cuando me recupero me pierdo en una rotonda y me pasan como un grupito de 20-30 unidades al que puedo llegar antes de completar la primera vuelta...por el camino uno mas torpe que yo esta a punto de estrellarme un par de veces en las rotondas....antes de completar la tercera vuelta al pasar por unos badenes de hormigon blancos , me vibran los músculos y sufro mi primer bloqueo TOTAL de cintura para abajo...creo que hasta se me paralizo la polleja jejeje...me bajo como puedo de la bici para estirar , me llega gente de la organizacion a preguntarme si me he caído o si necesitaba algo....le pido un par de piernas sanas, se ríe y se marcha.....en cuanto se me pasa ( no se que tiempo, pero bastante) me digo que ya esta bien de hacer el gamba y que me meto para boxes sin completar la bici...pero me digo que joder ya que estoy tan cerca de acabar la bici...me hago un paseo en la ultima vuelta y dios dirá cuando llegue....así que no entro en meta y me decido a pasearme por el circuito creo que me puedo salir a una media de 28-30 kmh mas o menos.........llego a boxes


Transición 2 ....momentazo Alaska " A quien le importa lo que yo haga":

Tras llegar y ponerme una gorrita las zapatillas sin flexionar las rodillas ......me digo que le den por culo a los calambres, porque yo pienso terminar aunque sea a rastras....y el ritmo me la pela


El show de Barrilete "Monologo de un perro Muerto"....Carrera a pie:

.....me cuesta un "guevo" y media yema del otro llegar al primer avituallamiento...para mi el único "pero" a la organizacion, quizás a la salida de boxes debería de haber habido uno ...digo yo...en fin que llego a meta sin para de hablar con el primero que me encontraba, gritandole a todo el mundo que me echara agua , que me mearan, que me escupieran...!!!!!!! ...que yo recuerde me eche por encima 4 vasos de isotónico...el caso era ir empapado...

en fin que el sabor de boca final fue buenísimo porque creo que mas de uno con mis problemas musculares se hubiera quedado en boxes sin salir o la habría palmao en el agua jejejejeje

Volveré para vengarme.....jejejejeje

Los tiempos son estos:

General 233
Categoria150
Dorsal180
SEGURA LÓPEZ, ANTONIO JESÚS
C.A.AYAMONTE
Natacion 205 02:09.06 0:32:15.95
Bici 247 32,97 1:12:47.60
Carrera a pie 237 965 05:36.13 0:56:01.30
Tiempo total 2:41:04.85

3 comentarios:

Alejandro Godoy dijo...

Bueno lo importante es que acabaste, con un par de h.... Yo también reconozco que faltó líquido pero bueno también faltaron kilómetros de bici y de eso no nos quejamos jaja. Ahora a preparar el próximo no? Yo ya me apunté a la Titán, jeje

pedro jose dijo...

hermano entre los dos montamos una central para dar corriente jajajajajaja.
animo a la proxima ni un calambre.
aprendeme a nadar y hacemos uno los dos juntos jajajaja...

Domingo dijo...

Eres un figura!!!!.....jejjejjeje
Tu cronica.... en dos palabras...
Pa´ mearse....jejeje
ENHORABUENA!!!!!
Ya sabes que para nosotros con terminarlo ya es todo un exito... en este, terminarlo con los calambres es toda una HAZAÑA!!
Repito... ENHORABUENA!!!